sábado, 11 de diciembre de 2010

Empanada Argentina

Hoy cumpliría 120 años Carlos Gardel en su memoria  dedico esta receta y a todos mis amigos Argentinos.

Carlos Gardel fue un cantante, compositor, y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887, viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo

Las empanadas gozan de mucho privilegio entre los argentinos. Casi nunca faltan en las fiestas populares ni los feriados en la mesa familiar. Se caracterizan porque el relleno (de carne, por ejemplo) es envuelto en una masa. El relleno se acompaña con huevo duro, aceitunas o pasas de uva. Las empanadas pueden ser de verdura, de carne, de pescado, de humita, de pollo y de jamón y queso. También se preparan dulces, saladas, fritas y al horno. Cada región del país tiene una forma especial de cocinarlas. Cuando visite la Argentina, no deje de probarlas. ¡Son deliciosas!



INGREDIENTES:


Para la masa:

500 g Harina
60 g Mantequilla
1 Yema
1/2 cucharadita de azucar
1 cucharada aceite
125 ml leche
1 una pizca de sal

Para el relleno:

250 g Carne picada de res
1 Cebolla grande picada
2 Huevos cocidos y cortados en cuartos
2 cucharadas aceitunas verdes deshuesadas
1/2 cucharadita de cominos
1/2 cucharadita de azúcar
30 g de pasas
sal
pimienta
Perejil picado
40 ml aceite
1 huevo batido para sellar
aceite para freir



PREPARACIÓN:

Para la masa: poner la harina en un cuenco en forma de volcán, en el centro incorporar la mantequilla troceada, la yema de huevo, el azúcar, el aceite y la sal e ir añadiendo poco a poco la leche, mientras se amasa. Cuando esté homogénea, extender con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada y cortar círculos de 10 - 12 centímetros de diámetro.

Paso 2

Para el relleno: en una sartén con aceite freír la cebolla, la carne, los cominos, el azúcar, la sal, la pimienta, el perejil y las pasas. Dejar hacer a fuego medio hasta que la carne esté dorada y bien pasada por dentro. Añadir un chorrito de Caldo de carne para que el relleno quede jugoso.

Paso 3

Distribuir en el centro de cada círculo de masa un poco de relleno, un cuarto de huevo cocido y un par de aceitunas. Doblar y cerrar los bordes, pintarlos con huevo batido. Freír en aceite abundante.

Fuente:  Recetas Gratis 
            Recetas de Viaje ( foto y hay otra receta )





Deliciosa Empanada Argentina


Carlos Gardel





2 comentarios:

Tus comentarios son importantes para mí