sábado, 20 de noviembre de 2010

Bollos Pelones

Estamos de Fiesta!

En estos momentos en mi ciudad natal se está celebrando la 45ª Feria de la Chiquinquirá por tal motivo rindo un homenaje a nuestra querida "Chinita" con este plato típico de la región zuliana, es muy fácil y se que les va a encantar.

Bollos Pelones:

1 kg carne molida
5 tomates
1 cebolla
1 pimenton
3 dientes de ajo machacados con una cucharadita de sal
1/2 ajo porro (leek) mediano
5 aceitunas
2 cucharaditas de alcaparras
2 cuharadas de aceite para sofreir
1Kg harina de maiz precocida (harina pan)
Suficiente agua para que la masa quede suave y moldeable
Sal al gusto

SALSA:

1 cebolla bien picada
1 pimenton rojo en tiritas
1 diente de ajo
1 kilo de tomated bien maduros picados
2 cucharadas de aceite


Preparación:

Corte la cebolla, pimenton, ajoporro, tomates, alcaparras y aceitunas en trozos pequenos. Remoje la harina en agua hasta que quede mas o menos asopada, deje reposar. Comience con el sofrito. En una sarten grande sofria la cebolla, el pimenton y el ajo porro en las dos cucharadas de aceite, por 7-10 minutos hasta que la verdura quede bien marchita. Una vez hecho esto, agregue el ajo machacado y sofria hasta que se sienta el aroma del ajo.

Agregue el tomate sin semillas, sofrialo por unos 12 minutos, hasta que este bien hecho. Anada la carne molida, revuelva bien y cocine hasta que se evapore bastante el liquido que suelta (mas o menos unos 15 minutos). Cuando la carne este cocida agregue las alcaparras y las aceitunas bien picadas, revuelva bien, tapelo y dejelo al fuego 5 minutos mas. Luego apaguelo y dejelo enfriar un poco.

Mientras, se va haciendo el sofrito, amase la harina con la sal agregando el agua que sea necesaria para obtener una masa suave y moldeable, pero no muy aguada, para poder hacer las bolitas. Hacer los bollos, con la masa, de un tamano un poco más pequeño que una pelota de Tenis. Una vez formadas las bolas, rellenelas abriendoles un hueco con el dedo indice y colocando la carne dentro con una cucharita, sin legar al borde para poder cerrarlas despues.

Al cerrar, deles una forma bien redonda y ponga a cocinar en una olla grande llena de agua hirviendo con poca sal. Cocine los bollos hasta que suban, no los revuelva ni voltee, ellos mismos darán la vuelta. Saquelos con cuidado y sumerjalos en la salsa que se describe a continuacion

PARA LA SALSA:
Sofría la cebolla, pimentón y ajo por 7 minutos. Agregue el tomate y cocine hasta que el tomate se haga bien. Apaguelo, tapelo y deje reposar por unos 10 minutos. Luego paselo por una licuadora y sazone con sal y pimienta al gusto. Agregue la salsa a los bollos cocidos en una olla y si quiere calientelos un rato para que agarren el gusto de la salsa.


Foto referencial por: Venezuela Descubierta



Cuarto concurso de cocina de la Revista Estampas Zuliana

Nota: Mariana Vargas

Foto: Diario La Verdad

     El pasado viernes 12 de Noviembre se realizó en el Restaurant Vulcano de la ciudad de Maracaibo el cuarto concurso de cocina de la Revista Estampas Zuliana, donde después de una exhaustiva selección entre 300 participantes sólo 10 participantes tuvieron la dicha de preparar sus platillos y presentarlos ante el jurado integrado por cinco reconocidos chefs de nuestra ciudad: Ariel Villa, Tony Chong, Stefan Roos, Massimo Anacleiro y Federico León.

     Los ganadores recibieron premios en Bonos alimenticios, artefactos eléctricos, un utencilio de cocina y una coleccioón completa de Prácti-cocina.

Estos fueron los tres primeros lugares:
Primer lugar: Esther C. Ramírez C. - Pasta Caribeña.
Segundo lugar: Oscar Berrios - Linguini con salsa de frutos de Mar en cesta de parmesano.
Tercer lugar: Yumaira Silva - Salsa rústica.

Felicidades a los ganadores por tan excelente trabajo!





Momento en que es anunciado por el Chef Ariel Villa el Primer lugar para Esther Ramírez y Segundo lugar para Oscar Berrios











lunes, 15 de noviembre de 2010

La taza más estrecha del mundo

Hay tazas de café que no cabe ni un simple expresso, sin embargo son enormes al lado de esta otra taza extrafina.

Está diseñada por Sharona Merlin, estudiante de la Shenkar College of Engeneering and Design de Israel. Aunque no se yo si ha pensado demasiado este diseño, porque dudo mucho que la cucharilla llegue hasta el fondo de la taza. Y en caso de que llegara… ¿ya sabes como se puede beber sin derramar todo el líquido por la barbilla? Ok, pues estamos igual, porque yo tampoco. ¡Ah! Y como se nota que esta chica no es la que lava los platos en su casa…


Nolopuedocreer.com