sábado, 26 de marzo de 2011

Salsa Tartara

Varias personas me han pedido esta salsa para poder acompañar los tequeños (ver receta), nugets, croquetas, etc, aquí se las dejo.

Ingredientes:
1 Cucharada de Mayonesa
1/2 Cucharada de alcaparras picaditas
1/2 Cucharada de pepinillos en vinagre picaditos
1 Cucharadita de cebollin picadito
5 Hojas de perejil picaditas
Una pizca de pimienta

Preparación:
Cortar bien chiquitico los pepinillos, las alcaparras, el cebollín y el perejil unir con la mayonesa y un toque de pimienta y verán que rica les quedará.


Foto Referencial




viernes, 25 de marzo de 2011

Receta de Coca-Cola deja de ser misterio

La receta de la Coca-Cola, guardada celosamente por los propietarios de la empresa durante 125 años, ha dejado de ser un misterio, según una página web que afirma haber descubierto los ingredientes en una página olvidada de periódico.


Según publican en su web los productores del programa de radio This American Life, la formulación original del refresco más popular del mundo se encontraba en la fotografía que ilustraba un artículo sobre la historia de la Coca-Cola, publicado en el diario Atlanta Journal Constitution en 1979.

La imagen muestra una lista de ingredientes escrita a mano en 1886 por un amigo del creador de la bebida, John Pemberton, en un libro de boticario pasado de generación en generación y que se encuentra ahora en manos de una mujer de Griffin (Georgia), según Thisamericanlife.com.

Coca-Cola, que mantiene la versión oficial de su receta en una cámara de seguridad de Atlanta bajo una clave que sólo conocen dos empleados, no ha confirmado por el momento si la composición publicada es correcta.

De la lista publicada, la parte más reveladora es la que explica cómo mezclar el 7X, una sustancia que sólo representa el 1 por ciento de la bebida pero que es crucial para darle su característico sabor.

Para la mezcla del famoso ingrediente secreto, según la lista, son necesarias 8 onzas de alcohol, 20 gotas de aceite de naranja, 30 gotas de aceite de limón, 10 de aceite de nuez moscada, 5 de aceite de cilantro, 10 de aceite de neroli -de las flores del naranjo amargo- y 10 de aceite de canela.

El resto de la bebida se elabora con tres onzas de ácido cítrico, dos onzas y media de agua, una de cafeína, una de vainilla, dos pintas de jugo de lima, una onza y media de caramelo para dar color y una cantidad de azúcar que resulta ilegible en la lista.

Esa receta original también incluía tres vasos de extracto de fluido de coca, un ingrediente que la compañía retiró del compuesto a comienzos del siglo XX.




Fuente: Caraotadigital / EFE













La arepa más grande del mundo

Este miércoles Empresas Polar celebra los 50 años de Harina P.A.N, marca que facilitó a las amas de casa, realizar las tradicionales arepas.


Para festejar su aniversario, esperan establecer un Récord Guinness, “nuestro país ha establecido 6 récords mundiales, y este año intentaremos el 7mo con la arepa más grande del mundo” indicaron representaste de Polar, “algunos de nuestros récords nacionales ya han sido superados pero hoy, Harina PAN amasará uno nuevo para Venezuela”.

Para lograr este record utilizaron 15 tobos llenos de masa hecha con Harina PAN, que fueron colocados en el budare gigante a través de una grúa, con la asistencia de 20 personas. Se utilizaron 230 kilos de harina para realizar la base de esta gran arepa. El doble, 460 kilos, será donado a la Fundación Una Mano Amiga.

El peso final de la arepa fue 493,2 kilos. Lorenzo Mendoza recibió el certificado del récord Guinness.



Foto Empresa Polar

Foto Empresa Polar


Fuente: Caraotadigital / José Rafael Mata