jueves, 15 de marzo de 2012

Pasta fatta in casa

Hola amigos hoy me levanté muy temprano para hacer la pasta del almuerzo de hoy, al fin terminé.

Como es hecha en casa por supuesto es artesanal,  así que no se crean que quedó perfecta no encuentro mi máquina para hacer pasta es un misterio pero por eso no me detuve y la hice a mano desde el amasado pasando por el estirado y el cortado. Les dejo la receta no necesitan muchos ingredientes a ver si se animan y me dejan sus comentarios de como les quedó, saludos!

Ingredientes:

500 gr de harina todo uso
1 huevo
1 Cucharadita de sal
Poca agua

Procedimiento:

Unan la harina con la sal y le agregan agua hasta unir, esta masa no queda aguada al contrario queda un poco dura pero manejable, amasen bien hasta que quede bien compacta y su textura suave dejen reposar por 1 hora y comienza lo bueno, dividan la masa en trozos pequeños para que la manejen bien al estirar hagan tiras de masa que queden un poco ancha, traten de tener suficiente harina para que espolvoreen cuando esté estirada, enrrollen como si fueran hacer cinamon rolls (después les doy esta receta) y corten con un cuchillo bien afilado tiras que no queden muy gruesas y tratando de que tengan el mismo ancho aunque a mi me salieron todas disparejas (recuerden son artesanales) cuelguelas para que sequen un poco yo utilicé cucharas de palo y una silla jejeje cuando mas o menos estén secas hacer rocetas y a esperar la hora de la comida para cocinar.

Esta pasta se cocina rapido de 3 a 5 min máximo, hagan su salsa de preferencia, no se van a arrepentir, buon appetito!  

Amasada


Estirando

Secando

Listas para cocinar

3 comentarios:

  1. Gracias Herminia por tu comentario y gracias por ser seguidora de mis blogs, saludos!

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARIANA, PUES YA TE SIGO POR AQUI TAMBIEN Y AUNQUE NO SOY MUY AMANTE DE LA COCINA, ME DEFIENDO Y DESDE LUEGO QUE PROVARE TUS RECETAS Y LUEGO TE CUENTO....UN BESO PAISANA, FELIZ DIA

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para mí