Fuente: La cocina de Bender
A medida que las fresas se van poniendo rojas nos damos cuenta de que pronto estará buenas para comerse.
Sin embargo si tuviéramos enfrente a estas nuevas fresas “blancas” diríamos que les falta mucho para madurarse y la verdad es que cuando toman un color blanco ya están listas para disfrutarse, como si de una fresa roja se tratara.
La fresa pineberry combina la forma y la textura de una fresa con un sabor y aroma más cercano al de una piña. Se cultiva en invernaderos, comienza verde, y a medida que se va madurando se va poniendo blanca. Cuando la fruta es dulce y jugosa lo suficiente para comer, la carne es casi totalmente blanca, pero salpicado con semillas de color rojo.
Esta especie fue descubierta silvestre en América del Sur, y por poco se extingue, sin embargo agricultores neerlandeses la han rescatado y ahora se puede comprar en Waitrose, Gran Bretaña, y creo que dentro de poco en todo el mundo.
Es ideal para zumos, platos y decorar postres que los chefs y aficionados a la cocina, estoy seguro que no dudarán en utilizar.
No las conocía, Mariana, ni tampoco conocía tu blog, mi enhorabuena, es fantástico, de verdad.
ResponderEliminarPor supuesto ya sigo este blog y me dejaré caer por aquí siempre que pueda.
Mis mayores deseos de que te vaya muy bien y un fuerte abrazo desde España.
Hola Mariana,
ResponderEliminarYa las habia visto en otro blog de Inglaterra. No se porque pero por aca en USA no las he visto. Ojala llegen pronto por estos lados.
Saludos,
Mely
Gracias David y Mely por sus comentarios, esto hace que uno se inspire más nos seguimos leyendo!
ResponderEliminar