domingo, 26 de enero de 2020

Niños arropados con carne (Rollitos de repollo)

Mucho  tiempo sin aportarle al blog son tantas cosas que mejor lo dejamos así, pero vengo con una receta que hice ayer sábado, quería hacer algo diferente y como andamos en la onda de comer sano me acordé de esta receta que cuando era niña la hacían en mi casa, me encantaban, mi nana Natividad los preparaba y les quedaba demasiado buenos, se que les va a gustar y estoy segura que lo harán arias veces y poco a poco ustedes les harán sus variaciones, si los hacen espero me escriban y me envien foticos mi Instagram @marivar22 y mi página de noticias gastronómicas @notigourmet espero me sigan y no se pierdan de las recetas y buenas noticias mi página web www.notigourmet.web.ve

Ingredientes:

1 Repollo grande
500 gr de carne molida
2 cucharadas de sofrito de cebolla, tomate, ajo y cebollín
3 Lonjas de jamón
2 Tiras de tocineta
1/2 Taza de arroz ya cocido

Salsa:

500cc de Salsa de tomate (pasatta)
Sal y pimienta
1 cucharada de sofrito

Preparación:

El repollo debe ser grande por las hojas para que sea facil de manipular y queden de un tamaño perfecto, deshojamos el repollo tratando de no romper las hojas, quitale la vena de abajo de la hoja que es dura, lava las hojas y colocalas en una olla con agua hirviendo dejarlas como 5 min para que ablanden.

En un bol agrega la carne la sal, pimienta, el jamón en cuadritos y las tiras de tocineta picadita, agregale el sofrito que previamente lo habías preparado y une todo amasando la carne, rectifica la sal, agregale el arroz une todo bien.

Toma una hoja y agregale como una cucharada o un poquito más de la carne dependiendo el tamaño de la hoja  y envuelve arropando primero en una vuelta, mete los lados de la hoja hacia dentro y termina de enrollar (quedan como una lumpia).

En una sarten alta agrega la salsa de tomate, el sofrito, sal y pimienta cada quien puede darle el gusto que quiera, cuando comience a hervir coloca los rollitos de repollo bien acomodados, coloca fuego medio y luego bajo y tapado para que cocine la carne y la salsa agarre buen sabor, yo los deje como 40 minutos chequeando que no secara la salsa (si ves que se seca agregale un chorrito de agua).

Son deliciosos puedes servirlos con una ensalada o papas con ajo y mantequilla al horno, espero la hagas y la disfrutes tanto como yo.

PD: Puedes variar el relleno, puedes utilizar pollo molido o esmechado y si eres vegetariano haz un guiso de berenjenas y calabacines que también quedan espectaculares. Les dejo las fotos que tomé mientras preparaba.







Esta foto es de Henry Villasmil @villasmilhfoto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para mí