domingo, 9 de febrero de 2020

Caponata Siciliana

La receta es Directo al paladar la hice y este fué el resultado, quedó demasiado buena para acompañar con rebanadas de pan, galletas o como acompañante en un plato fuerte, aqui les dejo la receta la hice al pie de la letra, espero que la hagan y me cuenten como les quedó.

1 Berenjena
120 ml Aceite de oliva virgen extra
2 Tallos Apio
1 Cebolla
1/2 Pimiento amarillo
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
400gr Tomate
2 cuch Vinagre
3 cuhditas Azúcar
125gr Aceitunas
3 Cuch Alcaparras

Preparación:

Comenzaremos cortando en dados la berenjena con su piel y la pondremos con una cucharada de sal a drenar durante 1 hora encima de un papel de cocina o un colador. Cuando pase el tiempo la secamos con más papel y la reservamos. Picamos en trozos iguales el resto de las hortalizas.

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y lo calentamos salteando en el la berenjena durante seis minutos. La retiramos a una fuente, bajamos el fuego y añadimos un poco más de aceite, entonces salteamos los dados de apio con cuidado de que no se quemen, durante otros cinco minutos. Retiramos a la fuente de nuevo.

Añadimos otra cucharada de aceite y agregamos los pimientos con una pizca de sal y los cocinamos durante seis minutos, pasándolos de nuevo a la fuente con el resto de las hortalizas cocinadas.

Añadimos finalmente otra cucharada de aceite y salteamos la cebolla otros cinco minutos, aumentamos el fuego y echamos los tomates en dados, dejamos cocinar durante cinco minutos y agregamos el vinagre, el azúcar y seguimos cocinando otros ocho minutos, añadiendo por último a la sartén todos los vegetales salteados junto con las aceitunas en trozos y las alcaparras.

Este sería el momento de añadirle unas anchoas si os apetece. Dejamos al fuego todo otros cinco minutos mas y retiramos para que enfríe totalmente, dejándolo en el frigorífico toda una noche para que se mezclen los sabores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para mí